{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
tuto_vortex [2013/02/13 18:00]
pakzero añadido título
tuto_vortex [2018/11/07 21:31] (actual)
Línea 70: Línea 70:
  
 Un poco más arriba de donde has metido las notas, hay una ristra de cajistas con "​..."​ en ellas. Se llama **order list**. Selecciona la primera caja, y escribe un 0 en ella. Ahora selecciona la segunda y mete un 1. Ahora tienes dos patrones, pon algo en el segundo patrón y pulsa F6. Primero se reproducirá el patrón cero y luego el patrón número uno. Usa suprimir para deshacerte de patrones, y recuerda, puedes usar un patrón más de una vez en una canción (pero sin abusar jajaja). Un poco más arriba de donde has metido las notas, hay una ristra de cajistas con "​..."​ en ellas. Se llama **order list**. Selecciona la primera caja, y escribe un 0 en ella. Ahora selecciona la segunda y mete un 1. Ahora tienes dos patrones, pon algo en el segundo patrón y pulsa F6. Primero se reproducirá el patrón cero y luego el patrón número uno. Usa suprimir para deshacerte de patrones, y recuerda, puedes usar un patrón más de una vez en una canción (pero sin abusar jajaja).
 +
 +====== ¿Cómo se hace...? ======
  
 ===== ¡Quiero arpegios! =====  ===== ¡Quiero arpegios! ===== 
Línea 127: Línea 129:
  
 Todo esto está explicado con mucha más profundidad en el manual. Echa un vistazo a algunos instrumentos de canciones de otra gente para entender cómo funcionan. Todo esto está explicado con mucha más profundidad en el manual. Echa un vistazo a algunos instrumentos de canciones de otra gente para entender cómo funcionan.
 +
 +===== ¿Cómo renderizo los temas? =====
 +
 +Para poder convertir tus temas a mp3, ogg o el formato que quieras de audio digital, tienes que usar otro pequeño programita, el [[http://​zxtunes.com/​downloads.php?​id=32&​md=software|AY Emulator]]. Descárgalo y descomprímelo donde sea, ahora lo ejecutamos.
 +
 +Para poder reproducir tu tema en el AY Emulator, primero hay que convertirlo del formato nativo del VTII (.txt toma ya xD) a un formato que reconozca el programa. Para ello, abre tu tema en el Vortex Tracker II, haz click en el menú **File** -> **Exports** -> **Save with ZX Spectrum player**. Se abrirá una ventana de diálogo un poco amenazante, nada de que asustarse; en la esquina inferior izquierda hay un combo con varias opciones, selecciona **.AY-file**. Hack click en OK y guárdalo en la carpeta que quieras.
 +
 +Ahora abre el AY Emulator, tiene el aspecto de un reproductor rollo Winamp. Primero haz click en un botón que pone **ABC** que está a la derecha; ahí podrás configurar cómo va a sonar esa emulación del AY, como ya deberías saber, los canales de AY son monofónicos,​ así que para lograr algo de stereo en tus obras, puedes configurar el panorama de cada canal en este diálogo que aparece, aparte de más cosillas, enrreda un poco para saber de lo que te hablo.
 +
 +Una vez lo hayas configurado a tu gusto, es el momento de renderizar. Haz click en el botón que pone **PL** (abajo del anterior), se abrirá la lista de reproducción. Ahora haz click en **Add items**, busca tu tema y añádelo a la lista. Una vez lo tengas ahí, sólo tienes que hacer click derecho en el tema en la lista, **Convert to** -> **WAV...** y seleccionas donde quieres guardarlo =)
 +
 +====== Notas finales ======
  
 ===== ¡Quiero ser Rolemusic! ===== ===== ¡Quiero ser Rolemusic! =====
 
Volver arriba
tuto_vortex.txt · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0