{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Iniciación al NANOLOOP 2.3

Introducción Nanoloop es un Stepsequencer lo que significa que un patrón de 16 [1 / 16] notas se juega repetidamente, mientras estas notas se pueden editar en varios aspectos como el volumen, tono, etc… Hay cuatro canales, jugando al mismo tiempo… los patrones de cada canal se pueden guardar en archivo. las ranuras de la memoria flash y quedan disponibles para nuevas combinaciones. Por último, los patrones almacenados pueden ser organizados en una estructura de canción.

[Inicio]

Inicio nanoloop con START o SELECT para ejecutarlo en color o en b / w modo. No trate de otros botones, algunas combinaciones de 3 teclas están reservadas para funciones especiales, tales como formato de memoria.

El secuenciador

El modelo de 16 pasos se muestra como una matriz de 4 x 4 cuadros con la que Actualmente pasa jugando marcados en color ligeramente más oscuro.

El canal actual se muestra en la esquina superior izquierda, la edición actual parámetro en la esquina superior derecha. Dentro de esta matriz, el cursor se puede mover un poco con el d-pad. Uso de las claves para establecer las notas:

B Establecer nota

A quite / pega eliminando,toma en cuenta si el paso está vacía

Para editar una nota, mantenga pulsado B y pulse el d-pad hacia arriba o hacia abajo (▲ / ▼) o izquierda / derecha (◄ / ►). Esto cambia el valor de la edición actual de parámetros, indicado por pequeños puntos y plazas para cambiar su posición.

En el inicio, la edición parámetro es el tono[pith] y B + ▲ / ▼ cambios echada semitono-sabio mientras que B + ◄ / ► se cambia de octava.

Para seleccionar un canal diferente o parámetro, llame al menú 1 con SELECT

En el menu 1 se puede seleccionar el canal y editar parámetros. Además, todos los notas en el secuenciador se puede editar de forma simultánea.

◄ / ► seleccionar el parámetro

▲ / ▼ seleccionar el canal

B volver al secuenciador

A + ◄/►/▲/▼ editar todas las notas a la vez

R + ►/▲ aleatoriamente parámetro actual

SELECT cambiar al MENU 2

Canales

Hay tres canales de tonos y una para el ruido. Las cadenas tonales Tiene dos modos de síntesis: filtra las ondas rectangular con variables de ancho de pulso y la síntesis FM con frecuencia modulador variable. El canal de ruido tiene un pseudo-aleatorios y un modo de filtro. Sólo es visible un canal a la vez

R sintetizador monofónico

L sintetizador monofónico

S sintetizador polifónico

N noise

Editar Parámetros

Los siguientes parámetros están disponibles para su edición en el secuenciador:

Volume / Envelope

B + ▲ / ▼ volumen

B + ◄ / ► longitud

INICIO conjunto A, A / D en modo

L + B para configurar la duración infinita

Pitch

B + ▲ / ▼ semitono

INICIO conjunto de acordes en modo normal:

B + ◄ / ► octava en el modo de acordes

B + ◄ / ► seleccione la nota

B + R + ◄ / ► octava

B + L R, L: conjunto vuelve a disparar el del sobre

S: modo de ajuste desafinación

En el canal acordes R y L, se reproducen como arpegio. Notas de los acordes en la posición más alta están en silencio. S es polifónicos y juegos de acordes reales.

pitch- / filter - envelope / -lfo

B + ▲ / ▼ amplitud

B + ◄ / ► longitud / frecuencia

START / modo lfo

En el canal R y L, esto actúa como envolvente de tono / lfo, en el canal S y N que afecta a la corte del filtro (onda rect, ruido) / profundidad de la modulación (fm).

Synthesis

B + ▲ / ▼ corte del filtro / profundidad de modulación

B + ◄ / ► ancho de pulso / modulador de frecuencia

INICIO conjunto de bajo / filtro de paso de banda

B + L conjunto filtrado de onda y síntesis FM N: pseudo sistema / ruido filtrado

pan / delay

B + ▲ / ▼ delay

B + ◄ / ► posición panorámica

INICIO jugar la nota original y retraso o demora(delay) sólo

MENU 2

Menú 2 proporciona enlaces a los sub-menús y algunas funciones que afectan al canal. SELECT devuelve al menú 1.

B llama a archivo de menu

B llama a editor de cancion

B + ◄ ping-pong, modo de reproducción Iniciar el modo de reproducción aleatoria B + ► modo de reproducción normal

B + ◄ / ► patrón de cambios hacia atrás / adelante A + ◄ / ► patrón de cambio hacia atrás / adelante, preservando retraso B + ▲ / ▼ longitud del patrón START patrón de copia A + B patrón de pasta de

B + ◄ / ► mundial tempo en BPM B + ▲ / ▼ establecer el tempo del canal a la fracción de tempo global A + B de sincronización externa START sincronización interna

Notas adicionales

Nota Exhibición del valor del Las notas pueden aparecer como barras y puntos (por defecto) o como letras. Pulse START en el icono de nota en el menú 1 para poner tono a mostrar el formato de carta. Arpegio para Melodías El arpegio reproduce exactamente cuatro notas por paso, pero si el ritmo de canal se establece en 1 / 4 de velocidad, será una nota por paso. Así arpegio se puede utiliza para jugar más melodías (4 bares) en un patrón. Si enveloperetrigger se activa, las cuatro notas son sólo jugó una vez en lugar de siendo bucle (por defecto) que puede ser útil cuando se utiliza para arpegio melodías. Hex Números A excepción de BPM, los números se muestran en formato hexadecimal que significa que cada dígito tiene 16 valores en lugar de 10. Para los valores de 10-15, las letras A-F se utilizan.

Artistas nl 2.3

[eso es todo por ahora, si tiene dudas aserca de artistas que usen NANOLOOP 2.3 o que ya tengan una acoplado menejo con el, aqui les dejo una lista de algunos artistas que manejan muy bien este software:

Henry homesweet

Forest world

Little scale

Ok ikumi

Zombectro

Je deviens dj in 3 jours

Bubblyfish

releases actuales de nanoloop 2.3

 
Volver arriba
tuto_nanoloop_2.3.txt · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0