{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Retroiluminación en la DMG

Con el backlight mod conseguimos dotar a nuestra gameboy de retroiluminación. Es un proceso fácil aunque tedioso al mismo tiempo si no se está acostumbrado a soldar. Aquí vamos a ir viendo paso a paso cómo colocar nuestro propio backlight en una DMG.

Para ello necesitamos el siguiente material:

Comencemos.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir la DMG, para ello simplemente desatornillamos con el tri-wing los 6 tornillos de la parte trasera y desconectar las placas. Luego debemos de retirar todos los tornillos de la placa input/output (la que tiene los controles y la pantalla).

Una vez que tengáis la DMG en cueros, también deberéis de quitar los dos pequeños tornillitos que sujetan la fajita de datos que va a la pantalla.

Ahora vamos a pasar a la parte interesante del tuto.

Paso 2

Nos disponemos a quitar el film reflectante y el film de polarización de luz.

Lo que tendremos que hacer ahora, con sumo cuidado es levantar la pantalla LCD un poco para poder separar el film reflectante y el film polarizador de luz, de esta manera podrá pasar a través de la pantalla la luz de nuestra retroiluminación.

dsc_1028-900.jpeg

Teniendo la DMG tal que así, deberemos de coger nuestra cuchilla de afeitar y, con todo el cuidado que jamás hayáis tenido, deberéis de introducirla entre el film de polarización y la propia pantalla LCD.

dsc_1033-900.jpeg

Tenéis que conseguir separar un pico de los films; lo suficiente como para poder cogerlo y tirar. NO TIRÉIS BRUSCAMENTE, NI CON MUCHA FUERZA U OS CARGARÉIS LA PANTALLA Aseguraos de haber cogido los dos films y no solo el reflectante (el film de polarización es transparente…)

tut_11_-600.jpeg

Esto da mucho miedo, pero no tenéis prisa: la clave está en tomarse su tiempo. Poco a poco, id tirando de un lado a otro del film, iréis notando que va saliendo cada vez más.

tut_15_-600.jpeg

Al final os tiene que quedar como en la imagen de arriba.

Después de esto, deberéis limar un poco las puntillas de estaño que quedan justo detrás de la pantalla LCD para que cuando pongamos nuestro backlight no ejerza presión en la pantalla y se dañe.

Paso 3

El paso final es el acople del backlight.

Ahora debemos de extraer el LED indicador de la batería (el que está justo al lado de la pantalla) y una resistencia que está justo arriba a la derecha en la parte trasera de la placa.

Luego debemos de cortar por la izquierda el cuadro de plástico que sujeta la pantalla para poder introducir nuestro backlight.

dsc_1036-900.jpeg

dsc_1037-900.jpeg

Recordad que el film de polarización de luz debe colocarse encima del backlight para que la luz se polarice (válgame la redundancia…) y así podamos ver los píxeles de la pantalla LCD.

Una vez metido el conjunto film polarizador-backlight, debemos de proporcionar electricidad a la retroiluminación.

Debemos colocar la resistencia que nos viene en el kit en el primer contacto desde la derecha que está arriba a la izquierda mirando la pantalla de la DMG de frente.

dsc_1037-900_res.jpg

El cable rojo del backlight va en el otro extremo de la resistencia.

Si miráis la parte de atrás de la placa, cerca del control de volumen veréis dos soldaduras que indican “LED”, el otro cable debe ir soldado en el que está más cerca del potenciómetro de volumen.

dsc_1066-900.jpeg

Si todo ha ido bien… ¡Ya dispondréis de una DMG con retroiluminación para poder componer en la oscuridad y no depender de luces en vuestros directos!

Fotos cogidas del tutorial de Nonfinite Electronics

 
Volver arriba
tuto_backlight.txt · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0