{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

Circuit-bending es el término usado para denominar un conjunto de prácticas de modificación creativa (a base de cortocircuitos) de aparatos electrónicos de bajo voltaje (juguetes, pedales de efectos, pequeños sintetizadores, etc.) con el fin de crear nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido. Los aparatos que se suelen modificar no son nuevos sino reciclados, encontrados en la calle o adquiridos en tiendas de segunda mano. Después de transformarlos, estos productos desechados por la sociedad adquieren una nueva vida, ajena a la que había ideado el fabricante original. Estos aparatos que originalmente no se asociaban a la producción musical, acaban siendo usados como instrumentos en ciertas expresiones de la música experimental contemporánea.

El procedimiento básico del Circuit-bending requiere soldar los circuitos; ya sea agregandole periféricos, cruzando circuitos, desactivando limitadores, etc.

Ejemplo de circuit-bending:

Video demonstration

 
Volver arriba
circuit_bending.txt · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0