{ FORO } { IRC } { C0mPoS } { MeTA } { RADiO } { LiSTA DE CORREOS } { INVaSOReS CC FeST }

ASCII

Resumiendo a que nos referimos con ASCII, es un arte basado en el texto de las maquinas/computadoras. Y ha sido utilizado para utilidades y arte al pasar de los años hasta la actualidad.

El arte ASCII ha estado muy ligado a la cultura de la demo escena desde siempre, ya que daba espacio a algunos programadores o artistas gráficos de mostrar arte en un simple y plano texto. Este texto contenía un máximo de 128 caracteres diferentes.

La mayoría del arte creado en ASCII esta diseñado para “ fixed-width font”, es quiere decir que son fuentes que tiene caracteres con el mismo ancho. Un ejemplo seria la fuente Courier.

El registro del artista o pionero mas antiguo es de Kenneth Knowlton, por allá por 1966. Obviamente desde el invento de la escritura con maquinas, ya existía este arte. Otro aspecto notable del uso del ASCII, fue en la época en la los e-mails no podían adjuntar imágenes. En la actualidad se puede decir que aun es utilizado de manera común en los iconos de chats para representar la expresiones de los conocidos “smiles”.

EDITORES

Para comenzar a hacer ASCII art no es muy difícil, solo debes ir a cualquier editor de texto (incluso el del sms de tu teléfono móvil) y crear un arte basado en los caracteres del aparato. Ahora bien, existen muchos programas antiguos y nuevos que ayudan a crear textos artes mas complejos y facilitar el proceso, aquí hay una pequeña lista de algunas aplicaciones y lugares que puedes usar.

HERRAMIENTAS

GALERIAS

ARTISTAS

OTROS

 
Volver arriba
ascii.txt · Última modificación: 2018/11/07 21:31 (editor externo)
 
 
CC Attribution-Noncommercial-Share Alike 4.0 International
chimeric.de = chi`s home Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0